jueves, 13 de mayo de 2010
Ayer Gory me comentaba quejoso que se le secaba la pintura muy rapidamente, eso en Madrid con un clima mas seco es normal, imaginate en Almeria :D por suerte en Lugo eso no nos pasa, pero igualmente me puse a buscar informacion acerca del tema. Encontre un post en Inmaterium en la zona del taller, os de  pego completo. Gracias al usuario aran_gunnar por su trabajo que todos disfrutamos.

[Tutorial] ¿Para que sirve y como se hace una paleta humeda?

Hola!

En este tutorial os quiero explicar para que es, como usa la paleta humeda y como hacerte una paso a paso.

La paleta humeda, como su nombre indica es una paleta de pintura que tiene la propiedad de estar siempre humedecida, es decir, que las pinturas que pongas encima siempre estaran humedas.

Generalmente este tipo de paleta se usa para pinturas acrilicas como las que normalmente utilizamos nosotros, ya que se secan rapidamente y de esta manera tendremos nuestras pinturas frescas durante dias.

Cuando tu pones la pintura en la paleta, con que "mojes" un poco la pintura sera suficiente para que este humedecida durante dias y no tener que mojarla mas y que de esa manera las mezclas que casi es imposible hacer igual a la anterior, aguante unos dias hasta que termines de utilizarla.

MATERIALES NECESARIOS:
- Recipiente (vale un tupper de los chinos).
- Papel higienico, papel de cocina, algodon... (cualquier material absorbente aunque recomiendo el papel higienico).
- Papel vegetal (El que se usa para cocinar pasteles en el horno. En mercadona compre un royo por 1,25 y lleva para hacer muuuuchas paletas).
- Agua.
PASO A PASO:

1) Coje un recipiente y papel higienico. Corta el papel higienico en tiras y ponlas de la manera mas plana posible dentro del recipiente de esta manera



2) Hecha agua en el papel higienico. Recuerda que debe quedar empapado pero sin exceso de agua. Luego recorta un trozo de papel vegetal del tamaño deseado, mojalo y luego colocalo encima del papel higienico.


3) Pon la pintura encima del papel vegetal y a pintar!! (Estas pinturas como veis estan frescas y llevan 2 dias ahí)

1 comentarios:

Gory dijo...

Interesante voy a comprar el papel vegetal ese xD.

Publicar un comentario

Entradas populares

Seguidores

La Forja de Marte

Labels