jueves, 1 de septiembre de 2011

Después de mucho leer sobre la calidad de las nuevas y mas caras minis de GW la verdad no me apetecía mucho adquirir ninguna, pero el aburrimiento en vacaciones hizo mella en mi, pase por la tienda Comics y Mazmorras y además de el nuevo libro de Reyes funerarios estupendamente editado me lleve una mini de finecast.




La verdad es que a primera vista no detecte esas burbujas o problemas de calidad que tanto comentan en los foros, pero a medida que limpiaba la mini para montarla me daba cuenta de los problemas de este material. Es muy frágil, no se puede limpiar como hacíamos con las de metal, si te pasas con el cúter, esta resina se cuartea y se rompe, osea una mierda. Os dejo unas fotos de la mini.

El cuerpo en si no tiene nada que comentar, alguna rebaba pero ningun error grave. Las alas ya son otra historia, cuanto mas fina es la zona de las alas, mas espacio hay entre las plumas y mas delicadas son, si intentas doblar un poco la base de las alas para hacerlas mas curbadas (cosa que con el metal se puede hacer sin miedo) con este material las plumas se rompen, una joya vamos.


 En la foto no se aprecia bien, pero explico lo que estáis viendo, es la parte superior de un ala que tiene una zona cuadrada para pegar sobre el retro y si os fijáis tiene un agujero circular de una burbuja de aire atrapada que ha jodido el ala, los de GW te dirán que con masilla se arregla, pero esa no es la cuestión, una mini de una pequeña empresa que te cobra 6€ le perdonas este tipo de problemas de producción a una empresa como GW que te cobra 17,50€ por esta mini, no se lo puedes pasar por alto.



 En la parte interior del retro vereis como directamente no llego la resina o se fundió de mas o sabe dios que paso pero ahí falta un trozo de mini, además de pequeños errores que no he tenido a bien comentar.

En definitiva, "Cuando el rió suena, agua lleva", si todo el mundo dice que hay una clara perdida de calidad en las minis de finecast, sera por algo, yo ya lo he descubierto, espero que GW tome nota de los foros y blogs y de las quejas de los usuarios en las tiendas oficiales, porque algo falla , este material, estos moldes o los que se encargan de el control de calidad, sea lo que sea mas les vale solucionarlo porque yo intentare esquivar este material en la medida que pueda y a vosotros or recomiendo los mismo.

Un saludo y hasta otra.

5 comentarios:

Hofferber dijo...

Yo por el momento no he comprado nada de Failcast, y por el momento no tengo pensado hacer ninguna compra en los próximos meses, aunque nunca se sabe. Pero esta lamentable falta de cuidado ha salido muy cara a mucha gente ya.

Belenger dijo...

Yo con tormenta de magia estoy dudado de pillarme el emisario oscuro miniatura que tiene pocas partes delicadas (o eso creo)cosas como esta me hace que tenga aun mas dudas por su grandiosa calidad....

a ver si tengo suerte y topo con alguno de segunda mano

Feuermann dijo...

La resina es de muy mala calidad. Incluso se comba bajo su propio peso!!!!

Eso si, si quieres doblar una pieza en cuaquier resina, toma prestado un secador de tu madre/novia/esposa/hija calienta la pieza y luego dobla poco a poco.

Y yo de momento tambien evitaé timocast. Lastima que únicamente me falte tycho para mi colección de héroes de los AS T_T

Madno dijo...

Humm lo de el secador es muy interesante, hay que tomar nota, ahora mismo los nuevos personajes para los eldar oscuroa son solo de failcast asique hay revisar a muerte el blister y tener suerte. Si lo abres en tu tienda GW te los cambiaran si estan mal? Yo creo k no.

Errtu dijo...

Yo tengo encargados un Urien Rakkarth y un Arconte Eldar Oscuro, y sinceramente, estoy temblando, me tocó pedirlo de 'finecrap', y sintiéndolo en el alma, como me venga con errores de molde gordos (las burbujas depende como,aún las perdonaría por el ansia de tener las minis) el propietario de mi tienda habitual lo va a tener que devolver a GW, y me sabe mal enmierdarle...

De todos modos, no se como nos llevamos las manos a la cabeza, cuando fuera del plástico, las minis de GW por lo general estan coladas mal o muy mal, un ejemplo: unos amigos me compraron unos incubos de PLOMO, y siendo moldes nuevos, las miniaturas venían con unas rababas como puños, ya no los clásicos 'alambres' que quedan en las aristas de una mini, si no mazacote de plomo que se cargaba un detalle... Quien no se ha encontrado con miniaturas así, o imposibles de que encajen sus piezas, o con rayas del molde desplazado... conseguir una mini de plomo 100% bien era casi un milagro.

El caso es que nos jode mas ahora por dos simples motivos: el bombo y platillo que se han dado con que iban a mejorar en detalle (cosa que salvo errores de moldes es cierto) y por otro lado la subida brutal de precios (25/30% en algunos casos), una combinación que es normal nos haga saltar indignados.

Publicar un comentario

Entradas populares

Seguidores

La Forja de Marte

Labels