sábado, 10 de septiembre de 2011
En estos tiempos de smartphones y blogger  donde la informacion se mueve cada dia mas rapido y pasa por mas manos, los aficionados al pincel y el cuter no estamos exentos de el problema de los datos sensibles

Vamos a comentar como podemos compartir fotos de manera segura.




Por ejemplo este lider necron esta planeando su proxima derrota hasta el mas minimo detalle pero no se ha dado cuenta que su foto contiene metadatos y sus enemigos saben desde la hora a la que se hizo la foto hasta la latitud y longitud de su posicion, ahora bombardearle es mas facil que nunca. Basilik En linea!  Fuego sobre el retard!

Todas la camaras digitales graban metadatos cuando haces una foto a tus minis, con photoshop podemos eliminar facilmente esos datos.

Si no sois usuarios de Photoshop, ahi os dejo un enlace a unos programas que con un click te los borran.

Si sueles usar photoshop para ajustar la fotos antes de subirlas al blog lo unico que tienes que hacer es:

 1º Abrir una foto a la que le quieras borrar los metadatos

2º En la ventana de acciones, pulsar el botón de creación de una nueva acción. 


3º Una vez creada la acción, pulsamos el botón de grabar y empezamos a ejecutar los comandos que queramos, solo tienes que darle a guardar para Web y dispositivos y selecciona como veis en la foto en metadatos ninguno























4º  Cuando acabemos de grabar la acción, pulsamos el botón de parar.





5º Despues nos dejara asignarle una tecla de acceso rapido para que puedas hacerlas en serie. Asi de facil nada de lo que guarde tu telefono o tu camara podra ser visto por cualquiera.

Espero que os sirva, Un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Seguidores

La Forja de Marte

Labels