martes, 4 de octubre de 2011
Si lleváis en esto el mismo tiempo que yo habréis visto muchas ediciones y no os descubro nada al deciros que con el paso de las ediciones que pensabamos que se hacian para tapar vacíos legales, agilizar y mejorar la experiencia de juego, no eran para tal cosa, el juego se ha "casualizado" o simplificado llamarlo como mas os guste, con el único fin de aumentar el publico al que pueden llegar. Pues en un ataque de decrepitud grupal decidimos desempolvar el fantasy, (que llevamos sin tocar fantasy unos cinco años, de antes de las salida de 7ª ) Esto fue lo que ocurrió.



Son las 17:00 de un sábado soleado, empezamos pronto a ver si salimos de juega esta noche, han venido unas amigas de Madrid y hay que disimular como que somos personas normales, Lo primero buscar las minis, que aunque llevan a las vista desde siempre la falta de uso y el abuso de otras ha echo que sus zonas naturales se vean invadidas por Tiranidos, eldar, marines y demas seres espaciales, con lo que a sacar polvo y buscar en cajas, estaba todo mezclado, tipo "caja de Krispies"

Aprovechamos para colocar cada cosa en su caja, no llevo a penas dos horas :P


Ya eran las 19:00, repartimos los libros viejunos y nos pusimos a hacer las listas.

Despues de muchos gritos y lamentos por la colocacion de la escenografia y los costes de las minis y por la falta de ellas, (cientos de esqueletos de 4ªedicion desaparecidos, terrible..) Al fina mis roñosos oponenetes jugaron una impia alianza entre No Muertos y hombres bestia y como no encontraba ni la mitad de mi arqueros goblin de plastico, me decante por los altos elfos que tan buenos recuerdos me traen.

Ya son las 21:00 y acabamos de desplegar, menudo ritmo nos marcamos.


Los Ejercitos son simples, de un lado Alianza impia con :

General Hombre bestia gordo con machete
Manada de Bertigors con porta y musico
1 Carro de Gors
Chaman Cabraloca en carro.
1000puntazos

Vampiro Enriquecedor nivel3 con 25 esqueletos
Vampiro Enriquecedor nivel 2 con 20 esqueletos
Espectro
Lanzacraneos
1000 Puntazos

Mi lista tenia mas variedad

General Alto elfo montado en corcel, con barda y bla
7 yelmos con todo y estandarte de +1 tirada salvación
Gran mago nivel 4 con hechizos de mierda
25 arqueros en 2 unidades
4 Lanzavirotes
25 Lanceros en calzoncilos y con cortauñas con estandarte de la guallardia
20 Maestros de la espada tb en calzoncillos
2000 Puntazos en estas cuatro mierdas.

Bien posicionado en una colinita en el flanco derecho.

La sucia alianza gano la tirada de dado y decidio desplegar primero para poder empezar y ahorrarse un turno de disparos elfos. La disposicion ya la veis arriba,  "Carro, bestias, esqueletos, esqueletos, espectro carro con shaman"
Lo que mas nos apetecia eran las cartas de magia con esos hechizos brutales que habia en esta edicion, yo no recordaba lo mierda que era la alta magia y la pille, al menos me llego el exorcismo, pero no el fulgor, una pena, ademas me enfrentaba a 3 hechiceros, pero destino ayudo a los hijos de la luz, concediendome 4 disipaciones de magia consecutivas en los 4 primeros turnos de el rival, con la clara desesperacion por parte de nuestro amigo no muerto por no poder usar la danza macabra para avanzar. Tambien me llego la energia total y me la guarde en mi hechicero para hacerles un exorcismo en las narices, que fue muy efectivo la verdad, pero incomparable con la maldicion de los años que es una locura x´DD adios unidad de maestros :_( pero bueno.



En el segundo turno mis yelmos con mi general cargaron sobre la mermada unidad de bestigorys (los lanzavirotes hacen su trabajo) Pero los dioses de el caos son malvados y depravados. El Caudillo Cabra ese llevaba un hacha a 2 manos y un "yelmo de incontables ojos" en 8ª este tema esta subsanado, pero en 5ª no, este tipo de atracos estaba a la orden de el dia, en su ataque me volo 5 yelmos y la unidad me mato otro mas, un desastre, aguante pero al final mi General elfo se quedo solo y salio por piernas, ahi es cuando empezo la discusion que nos llevo mas de una hora de gritos y lamentos. El general hombre bestia indicaba que al ser menos de el 25% de la unidad en origen, mi general no podia reagrupar, ahi empezo un desvario por ambas partes sobre la logica y el warhammer, algo asi no podia acabar bien.


Aqui mi general huyendo de los overpower 
hombres bestia de 5ªedicion, su nerfeo fue merecido.


 Ya que los pobres esqueletos no conseguian llegar 
al combate me empece a acercar con intencion de 
acabar la partida.


La verdad es que perdimos mas tiempo discutiendo sobre como jugar sin trampas/chamullos que jugando.
Acabamos a las 02:00 de la madrugada porque nos impusimos la hora, gritamos mucho, cruzamos todo tipo de sucias acusaciones y nos fuimos felices y contentos a casa :D a dormir y mascullar insultos a los dioses del caos.

Un saludo,
quizas jugemos otra... dentros de unos años x´DDD



2 comentarios:

Yibrael dijo...

Y eso que no teníais ni el báculo prohibido, ni el libro de ashur, ni la espada de destrucción, ni el libro de los secretos, ni el báculo de Nurgle...

Como lo llamábamos en la época: "Warhammer: el juego de pleitos medieval fantástico" xDD

Madno dijo...

Es un juego de los gritos :D

Publicar un comentario

Entradas populares

Seguidores

La Forja de Marte

Labels